Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de la República debe actualizar procedimientos: Colegio de Abogados Orizaba

Propuesta de reforma de Ricardo Monreal debe aprovecharse e incluir asuntos para mejorar la aplicación de la justicia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

El secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, consideró que en la labor que realiza la Fiscalía General de la República debe darse la actualización de los procedimientos para que no se siga trabajando “a la antigüita”.

Consideró que este aspecto bien podría considerarse en la reforma que plantea el senador Ricardo Monreal y que presentó a inicios de este mes para ampliar la Ley de la FGR.

Recordó que esa propuesta considera un rediseño en la estructura de la Fiscalía, desapareciendo varias fiscalías y creando otras más para dar una mayor infraestructura, lo cual podría ser bueno pues son otros tiempos.



Señaló que esa iniciativa es más política que jurídica, pues hay un trasfondo, ya que el fiscal general de la República estaría 9 años en el cargo, lo que representa para quienes están en la administración federal “rascarse el ombligo porque no les pasará nada si es que cometieron abusos”.

Sin embargo, indicó que la propuesta debe aprovecharse e incluir asuntos para mejorar la aplicación de la justicia, entre ellos el aspecto digital, pero también el que actualmente hay delitos que no se persiguen y situación que bien valdría tomar en cuenta, como un rediseño de la estructura de la FGR.