Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fiscalía de Orizaba abre carpetas por denuncia de robo de 14 vehículos en la región

- Autos Volkswagen Jetta, Nissan Tsuru y Chevrolet Chevy de los más robados
- Persiste el robo de motos marca  Italika, Suzuki y Honda

De la Redaccin Ro Blanco, Ver. 09/03/2021

alcalorpolitico.com

Los municipios de Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo fue en 2020 y en lo que va de 2021 la zona donde más ha ocurrido el robo de motocicletas y automóviles.
 
La Fiscalía Regional en el distrito de Orizaba, habría iniciado carpeta de investigación por el robo denunciado de al menos 14 vehículos motorizados en 2020, de los cuales no se da cuenta de cuántos habrían sido recuperados.
 
En lo que va del año, se conoció del robo de tres motocicletas y dos vehículos, incluido un taxi que fue desmantelado por delincuentes, siendo los citados municipios las zonas donde opera una banda dedicada al robo de vehículos.
 
Datos recabados de fuentes oficiales y en las mismas redes sociales donde se solicita a la población reportar estos robos, sugieren que vehículos tipo sedán de las marcas Volkswagen Jetta, Nissan Tsuru y Chevrolet Chevy son los más robados a sus propietarios.
 
De igual forma las motocicletas más robadas son de la marca Italika, Suzuki y Honda que son estacionadas en la vía pública y que de alguna forma les retiran el candado de seguridad del volante y acceden sin problema a la chapa de arranque.
 
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene desde el año pasado un operativo permanente en la región centro del Estado para revisar en retenes la documentación de quienes circulan en vehículos motorizados, poniendo a disposición de la autoridad ministerial aquellas unidades de las que no se ostenta la legal pertenencia.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado