Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz comprará hasta 27 mdp en monederos electrónicos para combustible

Lanza licitación para adquirir dispositivos electrónicos y suministrar de combustible a sus vehículos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el procedimiento de licitación para la adquisición de combustible mediante dispositivos electrónicos por un monto mínimo de 10 millones 800 mil pesos y un monto máximo de 27 millones de pesos.

Con recursos estatales se pretende la adquisición de 268 dispositivos electrónicos como mínimo y 670 como máximo para suministrar combustible a cerca de 670 unidades vehiculares.

La Licitación Pública Nacional señala que los dispositivos electrónicos deben contar con tecnología innovadora en el mercado existente, que permitan la adquisición de suministro de manera particular y masiva por medio de transacciones, cuyo detalle y visibilidad de operación se realice a través de un sistema de gestión eficiente con medidas que muestren certeza, seguridad, control y adaptabilidad a las características operativas del parque vehicular de la FGE.



La cobertura debe tener presencia en territorio nacional y contar con más de 470 estaciones afiliadas en el estado de Veracruz y no en proceso de convenio, que proporcionen el servicio de suministro de combustible de manera eficiente para la atención de una plantilla vehicular de aproximadamente 670 unidades.

Los dispositivos deben contar con respaldo en un sistema de gestión con seguridad similar a la bancaria que permita realizar acciones en caso de robo y/o extravío, como es activar, desactivar, cancelar, bloquear, boletinar y solicitar alta o reposición del dispositivo.

También se deberá contar con un sistema de gestión de datos, cuya interfaz sea de fácil acceso y amigable con el usuario, que permita el control y monitoreo en tiempo real de todas las operaciones (movimientos y/o transacciones) realizadas por los dispositivos electrónicos, a través de herramientas de carácter financiero y administrativo.