Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz gastaba, al menos, 2 millones de pesos al año en “aviadores”

Es la cantidad detectada hasta el momento que se erogaba en personas que cobraban sin trabajar

José Topete Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el extitular del organismo, Jorge Winckler Ortiz, gastaba al menos, cada año, poco más de 2 millones de pesos en “aviadores”, es decir, en personal que cobraba sin trabajar.

Cuestionada sobre los supuestos 300 aviadores que previamente informó haber detectado, la encargada del organismo, Verónica Hernández Giadáns, dijo que continúa el proceso para detectarlos, con pases de lista en todas sus oficinas a lo largo de la entidad.

“A la fecha, le aseguro con datos reales que llevamos una cantidad de 2 millones 173 mil 763.84 pesos anuales que se destinaba a personas en la plantilla y que no se presentaban a laborar en las direcciones o áreas donde estaban dados de alta”, dijo la funcionaria al ser cuestionada sobre el tema durante su comparecencia en el Congreso del Estado.



En cuanto a los señalamientos de venta de plazas, aseveró que ella tiene la facultad de hacer rotación de personal, lo que incluye asensos pero descartando incurrir en dicho delito.

“Considero que son positivos los cambios; la mejor acción que se tiene para evitar este tipo de situaciones es el ejemplo; nadie va a poder decir que exijo cuotas dentro de la Fiscalía”.

Apuntó que se abrió una investigación respecto a comentarios que se hacían en algunas notas en ese sentido, pues si algún funcionario o servidor público se prestó a este tipo de situaciones se procederá contra quien sea.