La Fiscalía Regional en Coatzacoalcos no recibió la denuncia de desaparición de un joven estudiante de secundaria, pues el personal dijo a los padres que deben esperar 48 horas.
Al respecto, la señora Sobeida Lorena Brebe López indicó que su hijo Axel Giovani Breve López no llegó ayer martes a su casa, tras salir de la Escuela Secundaria Técnica 143 (ETI) y a 24 horas del incidente, sigue sin aparecer.
Por lo anterior, acudió a interponer la denuncia por desaparición; no obstante, su petición no fue atendida.
"Acudí a la autoridad y me dijeron que tenía esperar 48 horas", sostuvo.
Detalló que a decir de los compañeros de la escuela de su hijo y la versión de los propios docentes, el joven estaba asustado toda vez que habían mandado llamar a su mamá por haber golpeado un compañero y tenía miedo de ser castigo o golpeado por su progenitora.
Asimismo, comentó que estudiantes de la ETI le dijeron que a la salida de clases iban rumbo a su casa, pero finalmente nunca llegó.
“Lo vieron que iba rumbo a mi casa, pero él ya no llegó. Hubo un problema escolar, la semana pasada el niño jugando pelota golpeó a otro niño, entonces el lunes le dijeron que me comentara que metenía presentar a la hora de salida, entonces mi niño no me dijo nada, la maestra le dijo al niño que por qué no me había comentado y el niño se asustó, ha de haber pensado que lo iba a regañar o a pegar porque lo iban a suspender de clases”, expresó.
La madre de familia pidió a su hijo a través de los medios de comunicación que regrese a casa y sostuvo que no habrá represalias por el castigo que impondrían en la escuela, asimismo, pidió a quien tenga información al respecto, avisar para dar con la ubicación del menor.