Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz presenta registro público de personas desaparecidas y detenidas

Se trata de dos plataformas con estadísticas, información, datos funcionales y de fácil acceso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), presentó las plataformas para “El registro público de búsqueda y localización de personas detenidas y del registro público de personas desaparecidas”, convirtiéndose Veracruz en el primer estado en contar con herramientas de este tipo, aseguró el fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Esta nueva herramienta forma parte de los ejercicios de Gobierno Abierto, con lo que a partir de este jueves se tendrá conocer el estatus de las personas desaparecidas o detenidas.

Se trata de dos plataformas con estadísticas, información, datos funcionales y de fácil acceso, que brinda la Fiscalía a la sociedad.
Winckler Ortíz, expresó que asumió el reto de transparentar la procuración de justicia y con los portales electrónicos interactivos que hoy se ponen a disposición, representan un legado a la sociedad y con la finalidad de provocar la participación formal de la sociedad.



Dijo que detrás de esto hay muchas horas de trabajo, de investigación y dedicación y se ha instruido que se construya una agenda conjunta mensual de sesiones con colectivos de todo el Estado para atenderlos sin intermediaros y dedicar tiempo de calidad, además de informarlos.

“Dando la cara y permaneciendo de frente a quienes nos dieron su confianza y acuden exigiendo con toda razón resultados de nuestra parte”, indicó.

El Fiscal abundó que continuarán desarrollando herramientas, protocolos y acciones propiciando la participación de la sociedad como es el caso de ambas plataformas para la búsqueda de personas desaparecidas y transparentarán la actuación ministerial y combatirán la corrupción.