Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz seguirá indagando plagio de madre de Alcalde de San Andrés

“No queremos que se pretenda enrarecer el caso, tenemos que ser cautos”, dijo el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras la liberación de Marina Garibay Cabada, mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, seguirán las investigaciones para determinar si se trató de la privación ilegal de la libertad o secuestro.

En conferencia de prensa, reiteró lo informado ayer domingo, que "por fortuna" la madre del edil ya está bien y en su casa, señalando que su administración se reservará las actuaciones para evitar que se "enrarezca el caso".

"Las investigaciones seguirán su curso, nosotros nos reservamos las actuaciones porque no queremos que se pretenda enrarecer el caso, tenemos que ser cautos", dijo.



El Mandatario veracruzano añadió que buscarán evitar que el presunto secuestro de Garibay Cabada pretenda usarse en cuestiones político-electorales, tomando en cuenta que se aproxima la jornada comicial del 6 de junio.

“No queremos que eso se contamine con ese tipo de señalamiento, mejor que sigan las investigaciones su curso, no olvidemos que el delito se cometió, hay una privación ilegal de la libertad, secuestro, entonces ya la instancia correspondiente seguirá la investigación”, insistió.

Desde el Palacio de Gobierno, Garcia Jiménez acotó que la Fiscalía General del Estado (FGE), en su momento, "dirá qué fue, privación ilegal de la libertad, secuestro, etcétera".



Finalmente, expuso que cada vez que ocurran delitos de ese tipo, darán con los responsables "pero lo principal, insisto, es que está bien la señora y qué bueno que está así, en su casa, es lo más importante".