Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía debe actuar con los secuestradores, SSP le está haciendo la tarea: Cuitláhuac

Exigió al titular Jorge Winckler Ortiz que otorgue los resultados que esperan los veracruzanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe hacer su trabajo en el tema de los secuestros, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es quien hace la tarea de ese organismo.

Durante entrevista en la ciudad de Poza Rica, el Ejecutivo se refirió al rescate del periodista Marcos Miranda Cogco y exigió al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, que otorgue los resultados que esperan los veracruzanos.

Y es que asentó que no se observa que la Fiscalía señale a los secuestradores y los encarcele.



“Parece que dejan que el problema esté ahí. Nosotros estamos pidiendo solución ante esa situación, el Fiscal debe actuar. Ya demostramos que nosotros sí estamos actuando, que nosotros resolvemos los problemas, pero (en) ellos no veo mucha cooperación; pero más que cooperación vemos que no están actuando contra los secuestradores y es una exigencia de la población. Vamos a seguir sobre ese tema hasta que lo atiendan como se debe”.

Cabe mencionar que luego de que la mañana del día de ayer miércoles el comunicador Marcos Miranda fuera privado de su libertad, el Gobierno del Estado anunció cero tolerancia para los delincuentes y aseguró que lo rescataría.



Fue la madrugada de este jueves cuando el Mandatario estatal anunció en sus redes sociales que la SSP habría rescatado al periodista, luego de un enfrentamiento con los delincuentes.

Es así que debido a estos hechos, Cuitláhuac García exigió resultados a la FGE a cargo de Jorge Winckler Ortiz, pues a su parecer la SSP está haciendo la labor que corresponde a ese organismo.