Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía del Estado emitirá el dictamen de la explosión en el barrio El Dique

- También se encargará de la explosión del FOVISSSTE: Delgadillo Pérez

- Tras las revisiones a instalaciones de gas en hospitales, se iniciarán en planteles escolares

- Se programan otras supervisiones en ciudades como Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatza, Mina, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, entre otras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

Carlos Gustavo Delgadillo Pérez, director general de Planeación y Regulación de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que será la Fiscalía del Estado la que se encargue de emitir el dictamen de la explosión ocurrida en el barrio de El Dique, así como el de la explosión de la unidad habitacional del FOVISSSTE.

“El peritaje ya lo hizo la Fiscalía del Estado, eso le corresponde a ellos, lo mismo que el evento de ayer jueves en el FOVISSSTE, todos los accidentes le corresponden a la Fiscalía hacer la investigación, ellos son los que emiten el dictamen que tiene validez oficial”, indicó.

Iniciarán revisiones de instalaciones de gas a planteles escolares



En otro tema, informó que luego de las revisiones a las instalaciones de gas LP a hospitales, iniciarán la revisión a planteles escolares que manejan gas ya sea por el uso de laboratorios o por las cooperativas escolares.

En conferencia de prensa, dio a conocer que del 3 al 6 de febrero se llevó a cabo un taller de capacitación en Pánuco con todos los todos los municipios de la región para la supervisión, elaboración de programas internas y constitución de unidades internas de Protección Civil.

Con relación a las visitas de los hospitales, el Funcionario indicó que se revisaron las instalaciones de gas de 23 hospitales de nueve municipios con 12 equipos de supervisores.



Destacó que están programando otras supervisiones en otras ciudades del estado como Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, entre otras.

Dijo que se revisaron tanto hospitales de la Secretaría de Salud como del IMSS, ISSSTE, así como nosocomios privados.

Tras las revisiones dijo que están emitiendo los pliegos de recomendaciones a cada uno de los hospitales, haciéndolos llegar a cada uno de los encargados, por lo que deberán atender las modificaciones, correcciones, entre otros.



Exhortó a los ciudadanos, a los dueños de los establecimientos que manejan gas a que revisen sus instalaciones.

Mencionó que los tanques estacionarios, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana de 10 años, por lo que después de esos 10 años deben hacer revisiones más periódicas, de mantenimiento y si están muy deteriorados, cambiarlos.