Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía detiene en Puebla al exsíndico de Mixtla de Altamirano Ricardo “N”

- Es señalado como presunto autor intelectual del homicidio de exalcaldesa Maricela Vallejo

- Se espera que sea trasladado del Estado de Puebla a Veracruz en próximas horas

José Topete Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo con la colaboración de su similar de Puebla a Ricardo “N”, exsíndico de Mixtla de Altamirano.

Se trata del presunto autor intelectual del homicidio de Maricela Vallejo Orea, ex presidenta municipal en dicha demarcación, de su esposo y su chofer.

El homicidio ocurrió el pasado 24 de abril, cuando Vallejo Orea circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.



Hay que recordar que luego del crimen se difundió un audio en el que la propia el exalcaldesa confesó haber recibido amenazas de Ricardo “N”.

El exsíndico a la fecha no cuenta con fuero constitucional debido a que el pasado 9 de julio el Congreso del Estado declaró la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano por los hechos violentos que se han registrado en la zona.

Se espera que Ricardo “N” sea trasladado en próximos horas al Estado de Veracruz para su audiencia inicial de control de la detención.



Por este crimen el pasado 11 de agosto la Fiscalía también había obtenido una orden de aprehensión en contra del policía municipal Primitivo “N”, presunto autor material de los asesinatos.

No obstante, según el fiscal Jorge Winckler el elemento policial se suicidó cuando elementos ministeriales acudieron a su hogar para detenerlo.

Dicha situación generó críticas por parte de funcionarios del gobierno del Estado como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

Los funcionarios estales acusaron que existen “sospechas” de ese suicidio debido a que Primitivo “N” fungió como analista administrativo en la Oficina del Gobernador hasta el último día del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, renunciando al cargo el 30 de diciembre de 2018.