Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía detuvo a líderes de “Legión Holk” en la entidad

Tres jóvenes de Veracruz, Orizaba y Xalapa convocaban a manifestaciones en favor de la agrupación dedicada al “troleo”

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado de Veracruz identificó a tres jóvenes menores de edad como las personas que encabezan la agrupación “Legión Holk”, en tres ciudades de la entidad veracruzana: Veracruz, Orizaba y Xalapa.

Los jóvenes convocaban a realizar manifestaciones en favor de esa agrupación dedicada al “troleo”, en redes sociales, con la única finalidad de generar tendencias en redes sociales de diversos temas.

El movimiento quedó a ojos de las autoridades ministeriales luego de que la semana pasada algunos de sus miembros en el país le atribuyeran a ese grupo la intelectualidad del ataque armado sufrido en el interior de una escuela de Monterrey.



A través de trabajo de inteligencia cibernética, la Fiscalía solicitó a la Marina-Armada de México su apoyo para detener a algunos de los integrantes de “Legión Holk”, que eran convocados a una manifestación pacífica en pro de la agrupación el pasado domingo, en el malecón jarocho.

Cerca de las 18:00 horas del sábado, los efectivos navales detuvieron a 20 menores de edad que pretendían desplegar una lona con el nombre de ese grupo sobre las letras de “Veracruz”, ubicadas frente al faro “Venustiano Carranza”.

Allí, la Fiscalía localizó entre los asegurados a joven de 15 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y avecindado en Lomas de Río Medio 4, quien es uno de los principales organizadores de la Legión en la entidad.



En total, en el operativo arrestaron a siete mujeres y 13 hombres de entre 13 y 20 años de edad quienes ya están en libertad. Las autoridades hicieron contacto con sus padres para darle seguimiento al tema.

En la recolección de datos se descubrió que la mayoría de los adolescentes provenían de otras entidades, algunos de sus padres estaban finados o pertenecían a una familia disfuncional.

Los muchachos viven en distintos lugares de la zona conurbada: el Fraccionamiento Reforma, en El Coyol, en Río Medio II, en Río Medio III, en Arboleda San Ramón y en Puente Moreno.