Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía Especializada, omisa ante Ley de Protección Animal: Activista

José González dijo que una de las más completas en México, “pero lo malo es que no se cumple"

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez, lamentó que a pesar de existir una Ley de Protección Animal en el Estado que prevé sanciones a quienes atenten contra los animales, las autoridades son omisas ante ésta.

Asimismo, condenó los hechos ocurridos recientemente en Veracruz donde un perro fue ahorcado por su dueño y la "vaquillada" que se efectuó este jueves en la localidad de San Marcos de León, en Xico, donde dos personas resultaron lesionadas.

"La ley es una de las más completas de todo México, da la protección a los ejemplares que no tienen voz a ser protegidos por autoridades y está bien; pero lo malo es que esta Ley no se cumple", dijo.



Y es que indicó que en estos y otros casos, las autoridades municipales son cómplices de los hechos, mientras que las autoridades en la materia como el fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, no aplica la ley.

"El caso más reciente es el de Viejito Lindo, a pesar de estar en el lugar la Policía Naval, personal del Ayuntamiento de Veracruz y la Fiscalía Especializada, y que se grabaron los hechos, no se hizo nada", abundó.

Recordó que el año pasado en las fiestas del municipio de Xico, el Funcionario clausuró la Plaza de Toros durante una corrida; sin embargo, dejó que el evento concluyera y permitió, además, que menores de edad contemplaran la acción.



Por ello, destacó que las asociaciones en defensa de los animales continuarán en la lucha para que en Veracruz se aplique la Ley y se prohíban realmente los actos de tauromaquia.

"A pesar de que es cansado, queremos que Veracruz sea de los pocos Estados que se concrete el hecho que se prohíban los actos de tauromaquia, a pesar de que se prohíben en teoría, porque en realidad es otra cosa", precisó.