Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía General del Estado esclarece feminicidio en Rafael Delgado; detiene al autor

-El cuerpo fue encontrado a orillas del río Matzinga presentando diversas lesiones producidas por arma blanca

- Se intervino a Eduardo Toledo Regalado, esposo de la finada, quien al declarar cayó en contradicciones

Comunicado 15/02/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la región de Córdoba, esclareció en menos de 24 horas el feminicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Matzinga, en Rafael Delgado, presentando diversas lesiones producidas por arma blanca.

Al comprobar el hallazgo del cadáver, se inició la Investigación Ministerial 172/2015, asignándose un grupo de agentes ministeriales y peritos, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, diversas pruebas de campo y presentación de testimonios ante el Agente del Ministerio Público.

Como resultado de las diligencias se intervino a Eduardo Toledo Regalado, esposo de la finada, quien al declarar cayó en contradicciones ante las pruebas presentadas en su contra y terminó aceptando su culpabilidad, relatando que el día de los hechos discutió con su cónyuge y le reclamó la existencia de una presunta relación extramarital.



Detalló que sacó de entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo, con la que la privó de la vida, para después dejarla abandonada en el lugar que fue hallada un día después.

De inmediato, el presunto feminicida fue capturado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, así como el arma homicida que fue incautada.

Con estos hechos contundentes, la FGE consignará el caso en las próximas horas ante el juez competente, quien resolverá la situación jurídica del detenido.