Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía impide acceso a prensa en audiencia del presunto implicado en caso Madame

Este jueves presentaría nuevas pruebas contra la única persona detenida tras el atentado a la discoteca

?ngel Camarillo Coatepec, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Sin ninguna justificación de por medio y sin presentar alegatos, la Fiscalía General del Estado obstruyó la presencia de medios de comunicación en la audiencia celebrada este jueves dentro de la continuidad del proceso a Gabriel “N”, el joven de 21 años y supuesto implicado en el ataque al centro nocturno Madame.

En la audiencia realizada en la Sala de Juicios Orales del Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, la FGE pidió a la Juez la exclusión de los periodistas allí reunidos.

Este jueves, la Fiscalía presentaría nuevas pruebas contra la única persona detenida tras el atentado a la discoteca, la madrugada del domingo 22 de mayo y con un saldo inicial de 4 muertos y doce lesionados.



Sin embargo, la auxiliar de la Juez, Saraí Hernández Pérez; insistió en que el tipo de audiencia no permite la presencia de reporteros, situación que alegó los representantes de la Fiscalía.

La defensa del procesado en ningún momento mostró inconformidad contra la presencia de los periodistas. Tampoco los familiares.

Esto, pese a lo convenido en el artículo 129 del nuevo Código de Procedimientos Penales para el estado de Veracruz, que versa que las audiencias serán públicas.



La única limitante que pone dicho numeral es que la presencia de los medios conlleve a la perturbación de la paz pública, situación que tampoco ocurrió.

“Excepcionalmente, los jueces y tribunales podrán restringir la publicidad o limitar su difusión por los medios de comunicación mediante auto en el que se detallen los motivos para ello, los cuales sólo podrán consistir en que existan razones verosímiles para presumir la perturbación del orden público o, tratándose de delitos contra la libertad y seguridad sexual, el juzgador estime que ponen en riesgo la intimidad y la privacidad de la víctima o el ofendido, de testigos o menores de edad”, explica la Ley.

Cabe destacar que no existió un auto de por medio.