Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía indagará reciente choque de patrulla: Ayuntamiento de Orizaba

En vehículo iban elementos de Guardia Nacional; impactaron vehículo en que iban mujer y su hijo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación del Ayuntamiento, Erick Morales Reyes, señaló que en el reciente caso de una patrulla municipal involucrada en un accidente va a ser turnado a la Fiscalía para determinar responsabilidades.

Recordó que el pasado 16 de julio un vehículo de la Policía Municipal chocó contra uno particular cuando circulaba sobre la avenida Oriente 9, resultando lesionados una mujer y su hijo.

Explicó que en la patrulla iban elementos de la Guardia Nacional y circulaba con la torreta abierta porque se dirigía a atender un servicio y por reglamento los vehículos de emergencia tienen preferencia de paso.



Recordó que hay vehículos de la corporación municipal que se encuentran asignados a la Guardia Nacional y hay una operatividad en la cual el conductor de las unidades es un elemento municipal.

Comentó que por redes sociales circularon comentarios de que ya no había oficiales municipales asignados para manejar los vehículos, lo cual no es cierto.

"Tuvimos un relevo porque había uno de los elementos que tenía que ser evaluado, pero se relevó como cualquier otro servicio y otro elemento fue asignado a esa unidad", dijo.



Agregó que se sigue trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y en todos se está con ese esquema.

Morena Reyes agregó que afortunadamente todo el parque vehicular del Ayuntamiento tiene seguro y cuando hay una responsabilidad por parte de los conductores de las unidades obviamente tiene que entrar el seguro.