Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía investiga casos de desaparecidos que involucran a supuestos policías

- Luis Ángel Bravo asegura que el número de investigaciones por este delito van a la baja

- La delincuencia ocupa este tipo de escenarios para confundir la verdad de lo que realmente pasa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

Ante el señalamiento de familiares de desaparecidos hacia supuestos elementos de corporaciones policiacas, la Fiscalía General del Estado investiga si en los casos estuvieron involucrados agentes o delincuentes, afirmó Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de Veracruz, tras asegurar que el número de investigaciones por este delito van a la baja.

En entrevista, tras sostener una segunda reunión con familiares de personas desaparecidas en la zona centro, afirmó que en algunos casos se ha señalado que supuestos elementos de las distintas corporaciones policiacas están involucrados, al destacar que en este caso se convierte en una desaparición forzada.

Por ello, destacó “es lo que estamos investigando, confirmamos o descartamos si se trató de agentes del Estado o bien son delincuentes que hacen uso de clones de instrumentos apócrifos supuestamente de elementos de seguridad para cometer los delitos”.

Y es que consideró que la misma problemática se ha detectado en el caso de los taxistas, “la delincuencia ocupa este tipo de escenarios para confundir la verdad de lo que realmente pasa”.

Indicó que continuará vigilando el desarrollo de las investigaciones de los desaparecidos en la zona centro, al sostener que el número de investigaciones por este delito van a la baja en comparación con años anteriores.

Precisó que en los casos en los que se llega a mencionar que pudiera estar involucrado algún supuesto elemento de una corporación policiaca, se trata de una desaparición forzada distinto al resto de los casos.