Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía investiga fosa hallada en Misantla: Alcalde

Othón Hernández dijo que esperan ser tomados en cuenta en plan de Guardia Nacional

Sarah Landa Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa los trabajos de inversión en el municipio de Misantla, luego de que en pasados meses se halló una fosa clandestina, confirmó el presidente municipal Othón Hernández.

En breve entrevista aseguró que con el hecho, no se tuvo la necesidad de reforzar la seguridad; sin embargo se espera que los Misantecos sean tomados en cuenta dentro del plan de la Guardia Nacional.

“La investigación continua, los trabajos continúan y bueno, quien tenga que dar los resultados pues precisamente tendrá que ser la Fiscalía”, dijo.

Aseguró que sólo fue un hecho aislado y ello no pone en riesgo a los ciudadanos, o que se tengan que tomar otras medidas.

“Los trabajos los trae únicamente la Fiscalía, porque es competencia de ellos, nosotros como municipio no nos corresponde esa parte de investigación, (…) los trabajos de reforzar no se han hecho porque fue un tema de un caso aislado y esperamos que no vuelva a suceder, aunque sabemos perfectamente que se encuentra de manera coordinada los tres niveles de Gobierno, pero los trabajos los lleva la Fiscalía”, dijo.

Mencionó que las autoridades municipales se encuentran en una constante comunicación con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, además se han implementado un programa llamado “Misantla Segura”, que les ha permitido mayor comunicación entre ciudadanos y autoridades.

Agregó que el municipio cuenta con 70 mil habitantes y una corporación policiaca de 70 uniformados, los cuales son suficientes, pues los mismos ciudadanos son quienes coadyuvan denunciando delitos vía telefónica.