Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía niega quemar cuerpos del SEMEFO de Coatzacoalcos

- Ya se habían trasladado a Las Choapas por trabajos de modernización

- Sí hubo presunta quema, fue en el “Panteón Jardín”; ya se investiga

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los 945 restos de personas que se encuentran en los Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS) de la entidad veracruzana, al menos la mitad pertenecen a recuperación por hallazgo en fosas clandestinas.

Aunque precisó estos datos, el encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, no dio detalles con respecto del estatus en el que se encuentran, de la identificación así como si tendrían relación con algunos delitos.

En conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado, el funcionario negó de manera categórica la quema de cuerpos en el SEMEFO de Coatzacoalcos.



Desmintió las versiones que se difundieron estos últimos días, en las que se señalaba que la FGE estaba ejecutando una incineración masiva de restos humanos.

Más bien, según lo que dijo, en ese espacio se está llevando a cabo un trabajo de modernización, para los cual los cuerpos que ahí se encontraban fueron trasladados al SEMEFO del vecino municipio de Las Choapas.

Dijo a los medios de comunicación que se hizo una disposición adecuada de los mismos.



No obstante, se dio a conocer que en donde sí hubo una presunta quema de cuerpos fue en el “Panteón Jardín” de ese mismo puerto, hecho que ya se investiga y por la cual se levantó un acta de hechos.

Aprovechó la ocasión para señalar que estos trabajos de mejoramiento se están ejecutando debido a que recibieron esos sitios de disposición en las peores condiciones.

Recalcó que los SEMEFOS fueron olvidados por completo en las administraciones anteriores, al menos de tres años a la fecha, por lo que resultaba urgente acondicionarlos de tal manera que se pueda hacer una disposición adecuada de todos ellos.