Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Fiscalía no muestra cifras oficiales sobre desaparecidos durante gobierno de Yunes

Winckler se niega a informar cuántas personas están desaparecidas, hace cuánto, en dónde y el entorno en que fueron sustraídos: Mayra Ledesma

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

Después de manifestar que “todos los días hay noticias de gente desaparecida” en Veracruz, la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Mayra Ledesma Arronte, hizo pública su inconformidad por la omisión en la que recae la Fiscalía General del Estado (FGE) al negarse a emitir cifras oficiales con respecto a la incidencia de casos.
 
“No tenemos datos del gobierno de Yunes, porque el Fiscal no ha querido dar las cifras”, asentó tras referir que la exigencia sigue vigente con este y los gobiernos que sigan.
 
Dijo que este organismo se niega a brindar los datos de cuántas desaparecidas y desaparecidos se han registrado durante el 2017 y lo que va del 2018.
 
Consideró también de suma importancia conocer casos de desaparición de menores, dado que podría estar de fondo la trata de personas.
 
En entrevista, señaló que se tiene un reporte oficial de 3 mil 200 desaparecidos hasta el año 2016 en Veracruz, pero de ahí a la fecha no hay más datos, puesto que el fiscal Jorge Winckler se ha negado a proporcionarlos.
 
Acusó falta de transparencia en la FGE, lo que significa que en esta entidad no existe una base de datos pública, en la que todos puedan identificar cuántas personas están desaparecidas, desde cuándo, en dónde y el entorno en que fueron sustraídas.
 
Detalló que por más que ingresa al portal de la FGE no hay absolutamente nada relacionado con este asunto de vital importancia, “ustedes entren a la página de la Fiscalía General del Estado y díganme qué encuentran”, cuestionó.
 
La activista también argumentó que en esta negligencia sigue habiendo desaparecidos, feminicidios, asesinatos; por ello, "queremos transparencia y que participen".
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples