Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía no resuelve crímenes de odio, advierte comunidad LGBTTTI

En lo que va de la presente administración se han cometido 29 crímenes de este tipo: Coalición Estatal LGBTTTI

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va de la presente administración se han cometido 29 crímenes de odio en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), mismos que no han sido aclarados y que se suman a los 44 que se tenían de la pasada administración, señaló el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández.

Mencionó que esos 73 crímenes por homofobia ubican a este Estado como primer lugar en este tema, lo cual es lamentable, mientras que no se ve alguna acción efectiva por parte de la Fiscalía General o las Fiscalías Regionales para solucionarlos y lograr justicia.

Comentó que la semana pasada tuvieron una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, a fin de saber lo que se está haciendo a nivel nacional, pero también se le hizo saber lo que aquí está ocurriendo.



Indicó que las fiscalías regionales están tipificando los crímenes por homofobia como dolosos o pasionales, entonces, según sus cifras se tienen únicamente 19 casos, cuando en realidad son 29 los que hay y de los que a la fecha no se tienen resultados en cuando a los culpables.

Mencionó que en la pasada administración se registraron 44 crímenes por homofobia, los cuales siguen en investigación, a los que se suman los 29 de esta administración.