Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía procedería por excesos que Winckler permitió

Se indagan las asignaciones de “apoyos mensuales exorbitantes” para proceder administrativa o penalmente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) valora si derivado de las irregularidades en asignaciones de apoyos mensuales “exhorbitantes” que se encontraron tras la salida de Jorge Winckler Ortiz, se encuentran los elementos correspondientes para poder proceder administrativa o penalmente en contra de los responsables.

Durante la Guardia de Honor en el parque de Los Berros, en Xalapa, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giaddans, señaló que se buscan los elementos para proceder de manera correspondiente.

De igual modo, dijo que en la FGE se buscan los mejores perfiles y las mejores personas, para fortalecer la institución.

“Es una tarea delicada, cuando estamos al frente de una gran responsabilidad, no es poner ni ocupar espacios por ocuparlos, es poder elegir a las personas que cuenten con una mayor experiencia, con una mayor capacidad”.

En este sentido, Verónica Hernández pidió mayor confianza y dijo que en las fiscalías regionales ya se hacen los cambios de titulares y hasta el momento sólo falta hacer nombramientos en la Fiscalía Regional de Tantoyuca y Veracruz.

Con respecto a los cambios, Hernández Giadáns negó que se realicen por pago de favores políticos en la persecución de Jorge Winckler.

Sobre la orden de aprehensión en contra de Winckler Ortiz, asentó que el documento es verídico, de manera que se realiza el proceso correspondiente. “Efectivamente es real el oficio que cumplimento un Juez, se le está buscando".

Para finalizar, la encargada de despacho de la FGE dijo que no otorgará datos sobre los feminicidios en Veracruz, pues a 20 días de estar en el cargo aún no sabe el número exacto.

"Yo no voy a hacer un show mediático, no hay registros reales y yo no voy a dar información equivocada", sostuvo la encargada de despacho al agregar que prefiere no ponerse un plazo para dar resultados a la ciudadanía, ya que encontró la FGE con “un enorme rezago”.