Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía sigue sin poner en marcha Centro de Justicia de las Mujeres, en Xalapa

Instituto Municipal de las Mujeres señaló que acaba de ser inaugurado y todavía no trabaja

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo, comentó que muchas veces las mujeres que son víctimas de violencia dejan el proceso de las denuncias porque son muy largos, y además por la falta de recursos no pueden entregar documentos que les son solicitados.

Lamentó que ante los constantes feminicidios ocurridos en la capital, aún no opera el Centro de Justicia de las Mujeres, el cual fue inaugurado el mes pasado por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

"Para eso tenemos el Centro de Justicia que acaba de ser inaugurado; el problema que tenemos es que todavía no está operando, se inauguró el edificio pero no hay nadie adentro".



En entrevista, señaló que es urgente que este centro inicie a trabajar, para que por lo menos ayude a agilizar los procesos de las denuncias y se acorten de manera geográfica.

Por otra parte, refirió que están buscando crear estrategias con ayuda de Participación Ciudadana para evitar el acoso en la calle y así evitar parte de la violencia hacia las mujeres.

"Queremos evitar el acoso en la calle, porque de ahí se deriva la violencia, el acoso callejero es violencia simbólica", finalizó.