Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía tiene 45 días para incorporar elementos de prueba para la extradición de Diego Cruz

- Esquivó definir si la ciudadanía española del joven podría interferir en su extradición, todo se decidirá conforme a la ley

- Esta semana dará a conocer avances de la investigación por crimen en el bar Madame

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que se notificara este viernes pasado sobre la detención de Diego Cruz Alonso, uno de los tres implicados en la presunta agresión sexual contra la joven Daphne Fernández, la Fiscalía General del Estado tiene 45 días para incorporar todos los elementos de prueba que pide el Estado Español para la extradición del acusado.

En entrevista en Palacio de Gobierno, el Fiscal recordó que existe un tratado de extradición suscrito entre México y España para dar cumplimiento a lo que exigen las autoridades para decidir si conceden o no la extradición del mexicano.

“Una vez que se agota ese procedimiento se determina y si fuera procedente la extradición lo traen a México, lo traen a Veracruz y entonces será presentado ante el juez que reclamó su aprehensión”, expresó.



Bravo Contreras señaló que la detención de Cruz Alonso en España, es una muestra de que a pesar de que una orden de aprehensión no es tan inmediata no implica que la Fiscalía permanezca indiferente en la búsqueda.

Resaltó que al día de hoy existe la colaboración nacional e internacional de Veracruz con todas las entidades.

Esquivó definir si la ciudadanía española de Diego Cruz podría interferir en su extradición, todo se decidirá conforme a la ley, “son detalles que tendrán que desahogarse por allá”.



Recordó que desde Veracruz se boletinó una ficha roja que fue exitosa porque autoridades en otro país detuvieron al joven.

En otro tema, tras la detención de Gabriel Alfredo Martínez Godos, presunto implicado en el crimen del bar Madame, dijo que esta misma semana dará a conocer avances del asunto.

Entrevistado sobre si no se trata de un chivo expiatorio, respondió que se tiene que convencer ahora al juez, no a la Fiscalía, ésta ya ejercitó acción penal y sujetó a proceso, “es un tramo de justicia, ya la administración corre a cargo de los jueces, el imperio es de los jueces”.