Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía va por desafuero de diputado Iván Aguilar; sería golpe a disidentes del PAN

- El expetista, ahora “independiente”, pertenece a la bancada mixta "Acción Nacional Veracruz"

- Si es desaforado, desaparecería este grupo, al faltarle integrantes

- No se ha revelado por qué FGE busca proceder en su contra 

José Topete Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com



Sin especificarse hasta el momento por qué, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, solicitó al Congreso del Estado aplicar el procedimiento de declaración de procedencia en contra del diputado, Erik Iván Aguilar López, actual integrante del grupo mixto "Acción Nacional Veracruz".

Cabe señalar que con lo anterior, de aplicarse dicha medida al diputado, desaparecería este grupo, al no contar con integrantes de otros partidos.

La fracción mixta coordinada por la legisladora del PAN, María Josefina Gamboa Torales, está conformada sólo por diputados disidentes del PAN y dicho diputado independiente.



Por ello, de quedarse sin Aguilar López, no podría continuar el grupo legislativo mixto coordinado por María Josefina Gamboa Torales, a menos que sumen a un legislador de otro partido.

El asunto del desafuero al Diputado será turnado a las comisiones de Gobernación, a cargo de Adriana Paola Linares Capitanachi y la de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso, a cargo de Mónica Robles Barajas, para su análisis.

Hay que recordar que la semana pasada, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también solicitó la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez y de la síndica, Lucero Yazmín Palmeros.



Trascendió que se pide la destitución por mantener “aviadores” en acuerdo con el Sindicato de dicho Ayuntamiento.