Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Fiscalía y Comisión de Búsqueda de Desaparecidos sólo “se tiran la bolita” y no ayudan 

- Urge Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos que este jueves se apruebe la Ley Estatal de Desaparición Forzada
- Fiscalía se deslinda de responsabilidades y pide a familiares que investiguen

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión de Búsqueda de Desaparecidos sólo existe en papel, pues hasta el momento no está puntualmente conformada, aseguró la integrante del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco.
 
Por lo anterior, mencionó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos “se tiran la bolita” cuando se requiere de su ayuda, esto pese a que la Comisión recibió cinco millones de pesos para poder operar.
 
Con ese pretexto, la FGE se deslinda de su responsabilidad, como ocurrió el pasado 25 de abril cuando se denunció la desaparición de Joaquín Hernández Revueltas de Coatzacoalcos.
 
La madre del agraviado indicó que su hijo desapareció de la colonia El Tesoro en este Puerto y cuando acudieron a poner la denuncia les pidieron que volvieran al día siguiente.
 
“Al segundo día se tomó la declaración y ya va para tres meses, hasta ahorita no hemos tenido ninguna notificación, no hay avances al respecto. Él desapareció el 25 de abril en este año, íbamos y preguntábamos y ahora sí que querían que nosotros hiciéramos las cosas, que investigáramos en lugar de que ellos investigaran”, expresó.
 
Por ello urgió la necesidad de que se destine más recurso para la búsqueda de desaparecidos y que este jueves sea aprobada la Ley Estatal de Desaparición Forzada, pues mencionó que presuntamente la “Comisión” no cuenta con un protocolo para actuar, pues cuando se requiere de su apoyo sólo registra un folio, pero no se ven avances en su “disque” operación.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples