Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fiscalía y SSP abandonan fosas en Ixtaczoquitlán, tras hallazgo de restos humanos

- Colectivo afirma que autoridades dejaron sin resguardo cuadrantes delimitados en Campo Grande
- Comisión de Búsqueda canceló diligencias de este lunes justificando que situación en Orizaba “está difícil”

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informaron que los cuatro cuadrantes que se delimitaron en días pasados en un terreno de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, al dar positivo a posibles inhumaciones clandestinas, se quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial; sin embargo, al acudir este lunes, no había tal resguardo.
 
Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo, recordó que a ese lugar ingresaron luego de que se les solicitara el apoyo para una familia.
 
Mencionó que comenzaron a dar acompañamiento y la persona acudió a interponer denuncia, trámite que logró hacer pese a que le dieron muchas largas.
 
Agregó que al entrar al lugar lograron encontrar 4 puntos positivos, los cuales fueron delimitados y se quedaron en resguardo, pero al acudir, no había nadie vigilando.
 
Sobre la diligencia que se llevaría a cabo este día, indicó que de la Fiscalía  regional le avisaron que la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda habían cancelado la actividad hasta nuevo aviso porque la situación en Orizaba y la zona estaba “muy difícil”.
 
Comentó que ella respondió que nada tiene que ver lo de Orizaba con lo de Campo Grande y consideró que este último es una prioridad en el tema de fosas clandestinas y recuperación de cuerpos.
 
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa