Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalización de la cuenta pública de 2012 será transparente y apartidista: Auditor

- Será la primera cuenta pública que habrá de analizar, de principio a fin, la administración de Toño Portilla

- Este viernes concluye el plazo para que entes fiscalizables la entreguen al Congreso del Estado; no habrá prórroga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

La fiscalización de la cuenta pública correspondiente al ejercicio presupuestal del 2012 será ordenada, transparente, apegada a derecho y apartidista, aseveró Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior.

Será la primera cuenta pública que habrá de analizar, de principio a fin, la administración del actual auditor general, por lo que desde enero se está preparando la revisión.

A las 24 horas de mañana viernes concluye el plazo para que los entes fiscalizables entreguen al Congreso del Estado sus cuentas públicas del año pasado y no habrá prórroga.



En la Secretaría General del Congreso del Estado habrá una guardia nocturna para recibir la documentación de los entes fiscalizables que lo hayan dejado para lo último En la primera quincena del mes de junio el ORFIS deberá recibir toda la documentación para iniciar la primera fase de la fiscalización.

Por ello, ya se tiene la calendarización y los esquemas de trabajo para la fiscalización de los recursos públicos de 2012 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los organismos autónomos, la Universidad Veracruzana, ayuntamientos y entidades paramunicipales.

Reiteró su compromiso de trabajar de manera transparente, técnica y apartidista y apegada a la normatividad.



“Estamos listos para recibir la cuenta pública del dos mil doce en la primera quincena del mes de junio. La Secretaría Técnica y la Auditoría Especial de las Cuentas Públicas ya están preparadas para hacer la revisión técnica financiera”.