Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fitch Ratings otorgó calificación crediticia negativa a Veracruz, reconoce Gobernador

Miguel Ángel Yunes Linares explicó que se mantiene la misma calificación del año pasado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que la calificadora Fitch Ratings les dio un resultado crediticio negativo; aunque estimó que en tres meses podría mejorar.

Lo anterior, dijo, se debe a que tienen la misma calificación del año pasado, pero que lo importante es que no cayó.

"Que venía cayendo. Cada vez que había algún recorte de alguna calificadora caíamos uno o dos rangos y en esta calificación Fitchdice que se mantiene la calificación negativa y que está en riesgo de que se aceleren algunos créditos", dijo.



Recalcó que la llamada reestructuración no está concluida, al contrario, apenas inició con el primer paso que es el aval del Congreso local.

"Lo que queremos evitar, precisamente, es que siga bajando la calificación; lo que estiman los asesores financieros es que una vez que concluyamos la reestructuración se evitará el aceleramiento de los créditos y subiremos la calificación y con eso bajaremos las tasas de interés", dijo.

Yunes Linares explicó que esto sólo significa que la entidad está en una situación financiera muy comprometida y por eso tenían que reestructurar, para evitar el pago acelerado de los créditos.



"Cuando concluyamos la reestructuración de la deuda en dos o tres meses, pero sigue siendo una calificación negativa. Por fortuna, logramos que no cayera más", dijo.