Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FIVER interesado en invertir en instancias infantiles, en Córdoba

Existen empresarios interesados en las guarderías para que funcionen en beneficio de sus trabajadores

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El Fondo de Inversión Veracruz (FIVER) buscará incursionar en el servicio de estancias infantiles, adelantó su presidente, Felipe del Río Becerra al sostener que ya se cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para aterrizar una inversión de casi 80 millones de pesos con la edificación de una plaza comercial y un hotel.

En entrevista reveló que existen empresarios interesados en las guarderías que funcionen para los trabajadores de sus propias industrias o empresas, por lo que se encuentran analizando las medidas que se deben cumplir para involucrarse en este sector, dialogando con el IMSS e ISSSTE al respecto.

“Estamos hablando con el Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado así como de la Secretaría de Desarrollo Social, previéndose iniciar en Córdoba hacia el 2013”.

Córdoba continua siendo una ciudad atractiva para la inversión privada, resaltó el presidente del FIVER, al celebrar la llegada de empresas como Soriana y Home Depot que ya trabajan en asentarse en la ciudad.

“Con la plaza comercial proyectada para Córdoba, y la llegada de otras tiendas, Córdoba está trabajando y está vivo en lo que se refiere a inversión del sector privado y público”, recalcó el entrevistado.

Resaltó que con los inversionistas particulares el Fondo de Inversión trabaja de manera coordinada con ellos para aterrizar su inversión, por lo que destacó las acciones que se han realizado por el Gobierno del estado y municipios para atraer la inversión a la entidad.