Aún cuando en el presente año no es electoral, el Frente Juvenil Revolucionario no pierde el tiempo y desde el inicio del 2008 trabaja intensamente para tener la maquinaria aceitada y ganar las elecciones federales que se tendrán el próximo año, para lo cual se realizan las actividades tendentes a la renovación de los comités municipales juveniles.
Lo anterior fue informado por Adolfo Jesús Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal de este organismo priísta, quien dijo que a la fecha ya se nombraron los 30 delegados distritales, que serán los responsables de la supervisión y vigilancia de los procesos de elección de los comités municipales.
Explicó que de acuerdo a las instrucciones recibidas de los comités directivos nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional, la renovación de las dirigencias municipales se deberá realizar en un marco de equidad y democracia, a fin de evitar confrontaciones entre los jóvenes militantes y simpatizantes de este instituto político.
Ramírez Arana destacó que la consigna que se tiene es que los que participen en este proceso de renovación de los cuadros municipales cuenten con los perfiles que la misma convocatoria marca, para que estén en condiciones de competir en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, sin obstáculo alguno.
El líder estatal del FJR señaló que en este proceso de renovación de las dirigencias municipales se dará especial atención en aquellos lugares en donde por motivos naturales haya habido desgastes o que haya quedado algún comité municipal acéfalo.
Mientras tanto, dijo, todos los delegados recién electos deben estar bien capacitados, por eso habrá reuniones en donde asistirán funcionarios públicos y el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, José Francisco Yunes Zorrilla, “para que nos hagan en honor de dar una platica a los jóvenes de tricolor y se aborden temas de interés”.
Por otra parte, contó la grata experiencia que tuvieron los jóvenes en la elección efectuada el pasado 2 de septiembre en la entidad veracruzana y en donde se eligieron diputados locales y presidentes municipales. “Hubo mucho joven que quedó en puestos de elección popular, como son 4 diputados, entre ellos, la actual presidenta de la mesa Directiva del Congreso Local, Carolina Gudiño Corro”, añadió.
Otros tantos quedaron como síndicos, regidores y muchos como directores en los diferentes municipios, “entonces el panorama para los jóvenes desde que está el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha sido distintos para los jóvenes, estamos muy agradecidos por esa apertura del gobierno de incorporarlos en su gabinete, y la apertura que ha tenido nuestro partido”, señaló por último.