Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flavino está en libertad bajo fianza, no en prisión domiciliaria, acepta Edel Álvarez

- Pagó  fianza de 5 millones de pesos y dejó en prenda su pasaporte; no puede salir del distrito de Xalapa

- Habían divulgado la falsa versión de que por su enfermedad, era prisión en casa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, negó que la libertad de Flavino Ríos Alvarado se haya negociado.

En entrevista durante el desfile del 1 de mayo, confirmó que el exgobernador interino pagó una fianza de 5 millones de pesos, dejó en garantía su pasaporte y se le prohibió salir del distrito judicial de Xalapa. Todos estos datos fueron publicados en exclusiva por alcalorpolitico.com, en su edición del 10 de abril, del año en curso pero posteriormente, afirmaban por conveniencia de las autoridades, que continuaba en prisión domiciliaria, lo cual era falso porque se le había retirado la vigilancia de custodios.

"Lo que tiene el juez es un oficio muy preocupante del servicio médico que hablaba de la salud del exgobernador y considerando la situación en el sentido de que llevaba varios días en el hospital, al parecer había una situación inquietante y el juez uso su criterio y cambió la medida cautelar", explicó.



En ese sentido, negó que de alguna manera se haya negociado la libertad del también notario público.

En el caso del dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, dijo que no tiene ningún reporte de que haya variado su situación jurídica.

Recordó que los jueces son autónomos, ellos toman sus propias decisiones y no han informado a la Judicatura de algún otro cambio en las medidas cautelares de los procesados.