Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flavino justifica aumento a tarifas del transporte; responsabiliza al gobierno federal

-El diesel está más caro que la gasolina y el transporte público utiliza este combustible, dice el diputado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com

El vicecoordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, considera que el aumento a las tarifas del transporte público anunciadas por elgobierno del estado, se justifica por el aumento desmedido en el precio de los combustibles por culpa del gobierno federal.

“El diesel está más caro que la gasolina magna en este momento y, la mayoría del transporte público, utiliza precisamente el diesel. Si se fija ese aumento al combustible, por lógica tendrá que aumentar la tarifa del transporte público y del transporte mixto rural. En general, a todo al transporte”.

Si el gobierno del estado autoriza el ajuste, se tratará de algo realmente justificado, apegado a una realidad; no lo podemos negar, comentó el legislador local entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

“Las protestas que se dan, por parte de algunos transportistas en el estado, tienen razón; están en su derecho de manifestarse, protestar y exigir porque se da un reclamo generalizado hacia el gobierno federal. Estos aumentos a los combustibles son completamente desproporcionados” agregó.

“Además, es inexplicable el ajuste a los combustibles como los está aplicando el gobierno federal cuando tenemos miles de millones de dólares como reservas. Por qué no utilizamos ese dinero, en lugar de seguir exprimiendo al pueblo”, opinó el también ex secretario general de gobierno.