Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flavino "N", en espera de resolución por amparo otorgado por Juez federal

Confía en que la jueza de control deje insubsistente el auto de vinculación a proceso dictado en la audiencia del pasado 10 de agosto

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador Flavino "N" llegó este viernes a firmar en el libro de registro en los Juzgados de Pacho Viejo, en donde señaló que está a la espera de que se emita una resolución con respecto al amparo otorgado por un Juez federal, lo que salió a la luz pública ayer jueves.

Sin precisar detalles, el abogado del Notario público afirmó que confía en que la Jueza de Control deje insubsistente el auto de vinculación a proceso dictado oralmente en la audiencia del pasado 10 de agosto, tal como se ordena en el amparo.

Pero lo principal es que no se le vincule a proceso, dado que no hay datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes que determinen que el minatitleco haya cometido algún hecho que la ley señale como delito.



De acuerdo con el litigante, incluso el delito de encubrimiento por favorecimiento no aplica para servidores públicos, sino en contra de particulares.

Con esta sentencia del Juez Segundo de Distrito, es la segunda ocasión en la que la justicia federal ampara a Flavino "N".

No obstante, el pasado 10 de agosto, pese al amparo indirecto 449/2018 que le otorgó el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa fue vinculado nuevamente a proceso, acusado de encubrimiento por favoritismo, tráfico de influencias y abuso de poder, porque supuestamente ordenó que se le brindaran las facilidades logísticas y operativas a Javier Duarte para que huyera en un helicóptero del gobierno, cuando ya había pedido licencia.



En esta ocasión, con la procedencia del amparo jurisdiccional federal, finalmente la parte señalada espera que la jueza de control, Alma Aleida Sosa, valore lo señalado y resuelva en lo que a Derecho corresponda.