Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flexibilizan “ley seca” en Veracruz-Boca del Río; servirán alcohol en restaurantes

- El domingo de la elección sólo estará prohibido vender licores o cervezas en tiendas

- Sábado podrán “tomar” hasta la medianoche sin restricción alguna

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aplicación de la "ley seca" en la ciudad de Veracruz y Boca del Río se modificó para permitir a los votantes consumir bebidas alcohólicas durante la jornada electoral.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona centro del Estado, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri comentó que empresarios asociados a este organismo dialogaron con los alcaldes de estas ciudades y se optó por reducir el tiempo y modificar la implementación de la "ley seca".

Detalló que los ciudadanos podrán comprar y consumir alcohol en restaurantes, bares y tiendas de autoservicio el sábado 30 de junio, hasta las 23:59 horas; aunque

el domingo 1 de julio se podrá consumir bebidas con alcohol en restaurantes y bares mientras el consumidor compre comida y la consuma en el local. Sin embargo, no se podrá comprar cerveza ni licor en establecimientos de autoservicio.

El presidente de la CANACO comentó que aún falta que esta decisión sea aprobada por los cabildos de Veracruz y Boca del Río. No obstante, celebró esta decisión histórica por parte de los municipios y mencionó que la CANACO, junto con otras cámaras empresariales, buscará terminar con la aplicación de esta ley federal; por lo menos en territorio veracruzano vía el Congreso del Estado.

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y su homólogo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, mencionaron que en ambos municipios se aplicarán sanciones a quienes vendan bebidas alcohólicas en establecimientos de autoservicio el domingo 1 de julio, pues reiteraron que esto no está permitido.



Cabe mencionar que la "ley seca" termina el lunes 2 de julio, a las 00:01 horas.