Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Floricultores de Rafael Delegado exigen se reactive proyecto del mercado en Jalapilla

- Rechazan cambiarse del mercado “Venustiano Carranza” al de Cerritos en Orizaba

- Ya no quieren andar como pelota de un lado a otro: Martín Sánchez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com

Floricultores de Rafael Delegado exigieron que la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, atienda la necesidad de reactivar el proyecto del mercado en Jalapilla, pues es necesario, más ahora que se ha pedido a algunos de estos que se cambien del mercado “Venustiano Carranza” al de Cerritos en Orizaba.

En entrevista, Martín Sánchez Nolasco, secretario del comité de floricultores de Rafael Delgado, apuntó que, en pasadas administraciones municipales, ellos que venden en Orizaba, anduvieron como pelota de un lado a otro.

Hasta que lograron comercializar su producto en la zona del mercado de Flores perteneciente al Pueblo Mágico, pero ahora deben irse como todos los mayoristas al zoco Cerritos.



"El terreno que se adquirió en Rafael Delgado se pensó para un mercado regional que abarcara todos los municipios de la zona centro, pero al paso de los años, las autoridades no tienen esa misma visión, incluso llega gente que ni conoce el campo y no le da importancia con la presidenta. Ya hemos tenido varias reuniones con la presidenta municipal, ya hizo una visita y el compromiso debe de ser que ponga en condiciones el terreno".

Agregó que lo que hace falta en ese predio es el techado, locales, por ello van a buscar una reunión con la primera autoridad de Rafael Delgado, porque ya es el momento de que reactive el mercado.

Acentuó que van a seguir insistiendo, incluso con el gobernador, para que se haga una inversión en esa zona.



"Ojalá la alcaldesa vea el interés de nosotros y le dé la importancia, porque requerimos fuentes de empleo porque no sabemos en qué tiempo se vayan a establecer ahorita los introductores de flores en el mercado Cerritos, pues por muchos años vendieron en el Venustiano Carranza que es mejor conocido como el mercado de Flores".