Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

FMI recorta crecimiento al final del sexenio de AMLO

- Para 2024, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado
- Informe de Perspectivas Económicas Mundiales disminuye su pronóstico de largo plazo para México

El Universal Ciudad de Mxico 15/10/2019

alcalorpolitico.com

Mientras que México se aleja cada vez más de la meta para crecer al 4% al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, República Dominicana y Honduras lograrán tasas de 5% y 3.9%, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana, recortó su pronóstico de largo plazo para la economía mexicana.
 
Para el año 2024, es decir cuando acabe la presente administración que ha prometido un crecimiento del 4%, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado.
 
Destacó que el crecimiento se desaceleró bruscamente durante la primera mitad del año debido a la elevada incertidumbre política y a menor gasto público entre otros factores.
 
De entre los países latinoamericanos que sí lo conseguirán, destacan República Dominicana y Honduras para el año 2024.
 
Paraguay y Panamá también tendrán una expansión de su actividad económica muy superior con 3.9% y 5.5% para el año 2024.
 
En materia de inflación, el organismo que preside Kristalina Georgieva, está anticipando que el Banco de México alcanzará el objetivo de abatir la inflación a un nivel del 3% en el año 2024.
  • Beneficios fiscales 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax