Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

FMI recorta crecimiento al final del sexenio de AMLO

- Para 2024, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado

- Informe de Perspectivas Económicas Mundiales disminuye su pronóstico de largo plazo para México

El Universal Ciudad de México 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que México se aleja cada vez más de la meta para crecer al 4% al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador,República Dominicana y Honduras lograrán tasas de 5% y 3.9%, según proyecciones delFondo Monetario Internacional

(FMI).

En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana, recortó su pronóstico de largo plazo para laeconomía mexicana.



Para el año 2024, es decir cuando acabe la presente administración que ha prometido un crecimiento del 4%, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado.

Destacó que el crecimiento se desaceleró bruscamente durante la primera mitad del año debido a la elevadaincertidumbre política y a menor gasto público

entre otros factores.

De entre los países latinoamericanos que sí lo conseguirán, destacan República Dominicana y Honduras para el año 2024.

Paraguay y Panamá también tendrán una expansión de su actividad económica muy superior con 3.9% y 5.5% para el año 2024.



En materia de inflación, el organismo que preside Kristalina Georgieva, está anticipando que el Banco de México alcanzará el objetivo de abatir la inflación a un nivel del 3% en el año 2024.