Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Focos rojos en colonias y comunidades de Tuxpan por violencia contra mujeres

El IMM enfoca labor preventiva en sectores con más reportes de agresiones, afirma directora

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos tres comunidades, así también colonias como Rafael Hernández Ochoa y 16 de Septiembre, entre otras, reportan mayor número de casos de violencia familiar y son consideradas focos rojos, advirtió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Jazmín Ramírez González.

En estos y otros casos, abundó, las agresiones son también contra infantes, por lo que se han iniciado expedientes y en algunos casos turnados ante la fiscalía debido a que lo ameritaban o no se logró la conciliación entre las parejas.

Ramírez González indicó que el panorama de estos focos rojos se obtiene a partir de reportes de agresiones y solicitudes de auxilio a corporaciones policiacas a través del 911 y al mismo IMM, entre otros factores.



Añadió que muchos de estos casos tienen relación con problemas de adicciones como alcoholismo y, en situaciones extremas, por consumo de drogas de las parejas, lo que genera conflictos intrafamiliares.

La directora del IMM destacó que la labor de prevención, concientización y asesoría contra la violencia de género se ha acentuado en los lugares de mayor conflicto, sin descuidar las colonias y demás comunidades, aseveró.

En este marco, informó que en lo que va del año se ha apoyado a alrededor de 3 mil mujeres en diferentes situaciones, desde atención psicológica y jurídica, además de capacitación en talleres en el instituto y en diferentes colonias.