Ir a Menú

Ir a Contenido

Curso de Verano "Vamos a Divertirnos"

Fomenta alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez la cultura del deporte en los niños de Boca del Río

Son más de 300 infantes inscritos en la primera semana

Boca del R?o, Ver. 17/07/2008

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de crear y fomentar la cultura del deporte en los niños y jóvenes de Boca del Río, la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento implementó el curso vacacional de verano "Vamos a Divertirnos", en las unidades deportivas Hugo Sánchez Márquez y Manuel Gómez Morín.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó este jueves un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, para constatar el trabajo que los instructores vienen realizando en esta primera semana con los más de 300 niños inscritos.

El munícipe boqueño manifestó que el Ayuntamiento está haciendo un buen trabajo en materia deportiva y el objetivo del curso de verano es formar en los niños una disciplina, que es algo que se obtiene del deporte, un desarrollo integral y que convivan con otros niños.

"Ahorita en vacaciones es importante ayudar a los papás a encontrarle algo qué hacer a los niños, que en lugar de estar viendo la televisión o jugando videojuegos pues mejor que hagan deporte, son mas de 300 niños que están en el curso de verano con nosotros, los niños están desarrollándose y llevando una disciplina deportiva, que es algo que les ayuda a crecer sanos, además de que están completamente seguros", dijo.

Por su parte, Raymundo Escalante Wong, titular de Fomento Deportivo dijo que se ha tenido muy buena convocatoria en este curso, el cual inició el día 7 de julio y concluirá el 7 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 hrs.

"Los niños están agrupados de acuerdo a su edad, de 4 a 6 años en el grupo de los Nemos identificados con el color verde, los Delfines de 7 a 9 años con el color azul, el Amarillo es de las Ballenas que son niños de 9 a 12 años y los Tiburones de 13 a 15 años con playera naranja", señaló.

Dijo que durante el curso al niño se le brindan diversas actividades deportivas como son natación, handball, voleibol, basquetbol, atletismo, judo y boxeo, además de actividades recreativas como juegos de mesa, canto, baile y dibujo.