Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fomentar la lectura es un trabajo infinito y permanente: Delfina Cuevas Aguilar

- Padres de familia y docentes deben impulsar acciones para promoverla

- Inició el 7o Encuentro Estatal de Lectura "Compartiendo historias"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Delfina Cuevas Aguilar, directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que actualmente se han tenido buenos resultados con las actividades de fomento a la lectura. Esto debido a que en todos los niveles educativos, se han preocupado por promoverla.

Entrevistada en el hotel sede del 7o Encuentro Estatal de Lectura "Compartiendo historias", que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre, explicó que el fomentar la lectura es un trabajo infinito y permanente, sobre todo porque involucra no sólo a los profesores y alumnos, sino también a los padres de familia.

En este sentido, detalló que a nivel estatal la SEV ha implementado diversas actividades que tienen ese propósito y han logrado muy buenos resultados.

"Vamos a tener la oportunidad de escuchar a chicos de diferentes servicios en actividades de lectura".

Además informó que durante el segundo día de actividades tendrán la oportunidad de trabajar con los padres de familia.

"Todo enfocado a realimentar el gusto por la lectura. Es un trabajo con niños y padres de familia para seguir fortaleciendo todas las actividades que tiene que ver con este programa para fomentar una educación de calidad".

Finalmente, destacó la labor de los docentes, quienes día con día se esmeran en promover entre sus alumnos el gusto por la lectura.