Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fomentará la cultura la artista internacional Jennifer Cabrera en la zona norte de Veracruz

Desarrollará diversas actividades en Cazones y Poza Rica para compartir con los niños sus conocimientos sobre la danza

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/08/2017

alcalorpolitico.com

La artista pozarricense Jennifer Cabrera Fernández, considerada embajadora cultural en Italia, realizará actividades en Cazones y Poza Rica para aportar sus conocimientos en la danza y plantar en futuras generaciones la semilla que pueda generar el cambio social a través del arte.

La etnocoreógrafa internacional, egresada de la Facultad de Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana, con especialización en estudios de Antropología de la Danza en diversos países, se ha especializado en la danza afro contemporánea, con reconocimiento y residencia en Italia, con su colaboración en el Templo Teatral de Venecia.

Ha creado grupos musicales, dado su talento vocal y artístico, siendo la artista mexicana más conocida en el país italiano, siendo considerada ciudadano migrante ejemplar, cuya su vida ha sido retransmitida en medios de comunicación por su trayectoria.



En su visita a su ciudad de origen, dio rueda de prensa para difundir las actividades que realizará en la zona norte, el próximo sábado con un encuentro femenino.

Posteriormente, tendrá actividades para correlacionarse con niños, con quienes realizará un proyecto cultural para beneficio de su desarrollo, realizará talleres de danza en el municipio de Cazones, así como un taller de arte afro contemporáneo del 26 al 28 de agosto en la Casa de Cultura de Poza Rica.

La incorporación como artista mexicana en un país ajeno, fue difícil, expresó Jennifer, quien también informó que sigue trabajando en la investigación de los orígenes a través de la danza, sea por medio del performance. Recientemente tuvo el apoyo por el Consejo Internacional de la Danza y la UNESCO para lograrlo.



Durante sus estancias en esta ciudad busca nutrirse de su familia y de las raíces que le dieron su formación, está orgullosa de su ciudad como embajadora cultural, pese a las condiciones sociales del Estado y el País, para ella es un honor ser mexicana y seguir aportando conocimientos, por eso su interés de contactar a la niñez e influir en su desarrollo, ya que considera su deber dejar algo de sus conocimientos a las futuras generaciones.