Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

FOMIX considera investigaciones sobre bienestar para desarrollo del Estado

Servirán para quienes toman decisiones; están relacionadas con salud y construcción, entre otros temas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2013

alcalorpolitico.com

Se llevó a cabo el Segundo Foro Estatal FOMIX 2013, en la Universidad Euro Hispanoamericana en donde se presentaron trabajos que serán tomados en cuenta para proyectos futuros de la entidad veracruzana.
 
Angélica Serrano Romero, directora general del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, señaló que el Fondo Mixto (FOMIX), está apoyado por la Federación a través del CONACYT y el Gobierno del Estado, por medio del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, como parte de una de las estrategias en asuntos de investigación.
 
“El espíritu de FOMIX es que los trabajos de investigación que se han concluido, sirvan para la toma de decisiones o sirvan de manera importante para que empresarios, interesados en investigaciones formales y puedan llevarlos a la práctica e imprimirles el capital que necesitan estas investigaciones”.
 
Algunos de los proyectos presentados están relacionados con el tema de salud, específicamente con la tuberculosis, que trata el tema desde el ámbito de la marginación y equidad. La investigación fue hecha por la Universidad Veracruzana.
 
Se desarrollaron seis trabajos, entre los que destaca: “Microzonificación de peligros geológicos para la zona conurbada de Xalapa”, el cual es de mucha utilidad para la toma de decisiones a quienes están autorizando nuevos fraccionamientos.
 
En dicho Foro destacaron que a veces uno compra una casa y no se imagina las cosas que pueden pasar, por lo que los trabajos presentados están sirviendo tanto al Gobierno como al Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, sobre la toma de decisiones donde van a aperturar un fraccionamiento. De tal suerte que esto es una investigación totalmente útil para la toma de decisiones.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples