Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FONAES apoyó en Veracruz creación de 366 empresas con una inversión de 80 mdp

Con la presencia de delegados federales se inauguró el 1er Tianguis Navideño FONAES 2010

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com

Con el apoyo del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) en Veracruz se crearon 366 nuevas empresas para las que se invirtieron más de 80 millones de pesos, informó el delegado estatal de esta dependencia, Marcos Raúl Pessah Micha.

Entrevistado durante la inauguración del 1er Tianguis Navideño FONAES 2010, Pessah Micha detalló que de los 84 millones de pesos que tuvieron de presupuesto para este año, se logró apoyar a 366 nuevas empresas, “tanto para la ampliación como para la constitución de nuevas empresas sociales”.

Esperan para este 2011 que no disminuyan los recursos, por lo que esperan que se les dé un recurso cercano a 100 millones, de esta manera lograr el apoyo para un mayor número de empresarios.

Pessah Micha dijo que el sistema de FONAES no es un banco, ya que sólo apoya a las empresas y las empresas se comprometen a capitalizar ese recurso por lo que depositan el recurso recibido en una caja solidaria, tipo financiera pero es una cuenta que está a nombre de ellos mismos, “de forma tal que terminando de entregar el recurso en su totalidad ese recurso se le devuelve a ellos para que sigan capitalizando y ampliando sus empresas solamente que no pueden recibir ese dinero hasta que no hayan entregado en su totalidad el recurso recibido”.

Y para este primer tianguis navideño fueron invitados 60 empresarios sociales de todo el estado que fueron apoyados por FONAES durante este 2010.

Por último, dijo que en los primeros días de enero pueden registrarse en el sistema Fonaes quienes deseen obtener el apoyo por parte de este Fondo y si sus proyectos resultan seleccionados se les indicará en que día y a qué hora podrán asistir para el registro definitivo.