Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FONCA no otorgará apoyo a la OSX para grabación de disco

Rechazó la solicitud de la Orquesta para grabar disco con música de compositores mexicanos vivos: Lanfranco Marcelletti

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) rechazó la solicitud de apoyo de parte de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) para grabar un disco con música de compositores mexicanos vivos, entre estos, tres mujeres.

Lo anterior lo reveló el propio Lanfranco Marcelletti, director de la OSX, quien consideró "normal" dicha situación, conforme a la normatividad de la dependencia.

"Del apoyo, algunas veces nos dicen que sí, algunas veces que no, (...) ahora mismo pedimos uno, nos dijeron que no, se querían para las grabaciones", expresó el músico.



Sin embargo, compensó lo anterior con el hecho de que Xalapa albergará el primer concurso de piano y del cual, forma parte la OSX.

Previó Lafranco que la Orquesta reanude las giras internacionales hasta 2019, sin definir un país en especial, aunque será uno que aprecie el talento de la organización.

"Querer viajar se quiere todos los días, hemos hablado con el maestro Rodolfo (Mendoza) para ver si conseguimos en 2019 una gira fuera del país por los 90 años de la Orquesta" indicó.



"El país que aprecie la orquesta y hay muchos", enfatizó Marcelleti.