Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fondo de Infraestructura (FISM), es responsabilidad de ayuntamientos, puntualiza Marcelo Montiel

- Con base en su autonomía pueden ejercerlo de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal y las reglas de operación

- La SEDESOL solamente es orientadora y asesora de los recursos, dejó en claro

-Aseguró que a Mixtla sí llegan programas de la Cruzada y tiene cobertura al 100%

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEDESOL federal, Marcelo Montiel Montiel, aseguró que el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) es responsabilidad de cada uno de los ayuntamientos con base en su autonomía, la SEDESOL solamente es orientadora y asesora de los recursos.

“Pero ellos en su autonomía municipal pueden ejercerlo de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal y a las reglas de operación que fueron emitidas por el propio Congreso”, indicó.

Aseguró que dichos recursos se están aplicando en todos los municipios del Estado y de todo el país, se trata de recursos que se aplican con base en los indicadores que el CONEVAL marca.

En otro tema, negó que no estén llegando los programas de la Cruzada contra el hambre al municipio de Mixtla de Altamirano como lo aseguró la alcaldesa, María Angélica Méndez Margarita.



El funcionario federal recordó que la Cruzada contra el hambre es la suma de esfuerzos, de recursos, de todos los programas.

“Al contrario, el municipio de Mixtla de Altamirano fue reconocido por el CONEVAL por prácticas sociales y se está trabajando”, respondió.

Luego de una jornada de capacitación a mujeres coordinadoras de zona del Programa Oportunidades, indicó que cada Ayuntamiento tiene que hacer el ejercicio de la suma de recursos.

Indicó que hay programas y acciones de mejoramiento de la calidad de la vivienda, mejoramiento de los espacios públicos que se hacen de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.



Marcelo Montiel Montiel detalló que Mixtla de Altamirano tiene cobertura al cien por ciento.