Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fondo para periodo de “vacas flacas” evitará recorte a participaciones federales

Hay una reserva, esto se genera cuando se obtienen recursos excedentes por la venta del petróleo: Arturo Núñez

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las participaciones federales para los estados del país durante todo el 2015, no se verán afectadas, eso ya se le notificó a los gobiernos estatales por parte de la Secretaría de Hacienda, porque existe un fondo especial de estabilización para periodos de “vacas flacas” como es ahora ante el desplome del precio internacional del petróleo, aclaró el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

"Hay una reserva, esto se genera cuando se obtienen recursos excedentes por la venta del petróleo, de éstos se tiene un fondo de estabilización, uno que se tiene especialmente que se activa cuando se presentan problemas por el lado de participaciones".

Al momento no se tendrán ajustes en las participaciones, pero se nos advierte que el ajuste en el 2016 será severo, dijo el Gobernador tabasqueño.



El mandatario estatal de Tabasco, luego de participar en la reunión de la CONAGO, mencionó en entrevista que si no repunta el precio internacional del petróleo este año, “se tendrán graves afectaciones presupuestales, pero en el 2016” e ignora si realmente el fondo especial pudiera ayudarlo.

El tema que tratamos ahora es precisamente analizar este periodo crítico cuando las finanzas nacionales todavía están petrolizadas y cuando bajan los ingresos, eso repercute en el gasto federal hacia los estados, finalizó.