Ir a Menú

Ir a Contenido

Firma hoy el convenio con el gobierno del estado

FONHAPO transferirá más de 140 mdp para acciones de vivienda en Veracruz: SEDESOL

Los recursos para obras de adquisición, reconstrucción o mejoramiento de viviendas

Xalapa, Ver. 03/07/2007

alcalorpolitico.com

En seguimiento a la instrucción del Presidente Felipe Calderón de trabajar con estados y municipios en un marco federalista, para atender las necesidades más apremiantes de los mexicanos, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Alma Aída Lamadrid Rodríguez y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO, Alfredo M. Reyes Velázquez, firma hoy con el gobierno de Veracruz un convenio mediante el cual este organismo transferirá 140 millones 124 mil pesos del programa “Tu Casa”, para realizar acciones de vivienda en los 15 municipios del estado incluidos en los 100 con menor índice de desarrollo de la República.

Según lo establece el convenio de coordinación, el gobierno estatal a cargo del Lic. Fidel Herrera Beltrán, aportará con ese mismo fin un total de 46 millones 708 mil pesos, cifra que sumada a los recursos federales, conforman una bolsa de 186 millones 832 mil pesos que serán utilizados para obras de adquisición, reconstrucción o mejoramiento de viviendas en beneficio de miles de familias de escasos recursos, la mayoría indígenas.

Al monto aportado por el gobierno federal se suman 59 millones 773 mil 598 pesos más del programa “Tu Casa” operado por la SEDESOL para la entrega de 4 mil 799 subsidios para adquisición, ampliación y mejoramiento de viviendas entre las familias de escasos recursos, y los 42 millones 786 mil 691 pesos del programa “Vivienda Rural”, que permitirán subsidiar 2 mil 641 acciones habitacionales en el estado.

Con base en la estrategia implementada por la Secretaría de Desarrollo Social, de brindar atención a los 100 municipios del país con menor índice de desarrollo, los municipios veracruzanos que recibirán los beneficios del convenio firmado por el FONHAPO y el gobierno del estado, son: Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Texcatepec, Atlahuilco, Ilamatlán, Filomeno Mata, Soledad Atzompa, Mecatlán, Zontecomatlán de López y Fuentes, Los Reyes, Tlaquilpa, Xoxocotla, Soteapan, y Tequila, donde se concentra una población de aproximadamente 182 mil personas que se verán beneficiadas.

La firma de este convenio significa una suma de esfuerzos y presupuestos que nos coloca en la vía de poder cumplir con la atención a una de las principales demandas de la sociedad veracruzana, principalmente de quienes menos tienen: la de contar con una vivienda digna y decorosa que permita su sano y pleno desarrollo personal, familiar y comunitario.

Con el objetivo de ayudar al cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 de la Administración que encabeza el Presidente Felipe Calderón, y en el cual se busca ampliar el acceso al financiamiento para vivienda de los segmentos de la población más desfavorecida.