Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Forma Cañeros Produciendo por México organigrama nacional durante reunión en Veracruz

El Estado cuenta con el 40% de los elementos en puestos de relevancia dentro de esta organización.

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rafael Castro Honorato, presidente de Cañeros Produciendo por México, sostuvo una reunión en Veracruz con cañeros de diferentes puntos del país, para estructurar de manera formal el organigrama nacional.

Veracruz cuenta con el 40 por ciento de elementos en diferentes puestos de relevancia; el resto está conformado por personas de los 9 estados restantes que conforman la organización.

Destacó que ya tienen nombrados también a los delegados regionales, y mencionó que se encuentran muy cerca de por fin obtener el registro nacional para ser tomados en cuenta en las decisiones del gremio cañero, eligiéndose de esa manera a más tardar el siguiente año, como la tercera fuerza cañera de la República.



“Algo muy importante, es que ya se detonaron las aportaciones de las agrupaciones a la organización nacional; y esto nos va a dar un flujo de efectivo para poder caminar con mayor solvencia económica, y esto, por consecuencia, nos tiene que traer buenos resultados, y poder llegar así a la meta que es la consecución del registro nacional de cañeros”, subrayó.

En este momento, en Veracruz, Chiapas, Nayarit, Puebla, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Oaxaca, son los estados donde se tiene presencia.

En cuanto al ciclo 2016-2017, señaló que las perspectivas vislumbran que habrá un mejor precio en la tonelada de caña de azúcar, pues las condiciones están dadas, aunque los dueños deben cuidar la cosecha para que esto se dé.