Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formal prisión a 3 policías de Medellín de Bravo por el homicidio de Moisés Sánchez

El cargo es homicidio doloso calificado en grado de coparticipación; el Juez lo acordó al vencer el término solicitado por el defensor

Comunicado oficial Veracruz, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

Al vencimiento del término constitucional ampliado solicitado por la defensa, el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión contra los policías municipales de Medellín, Martín López Meneses, José Francisco García Rodríguez y Luigui o Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta, como probables responsables por el homicidio doloso calificado en grado de coparticipación en agravio de José Moisés Sánchez Cerezo, e incumplimiento de un deber legal.

Con este hecho procesal, la autoridad judicial avala la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), al conformar debidamente y aportar los suficientes elementos de prueba en la Investigación Ministerial 01/E/2015.

Los tres elementos policiacos fueron debidamente notificados de estos hechos contenidos en la Causa Penal 22/2015. Al tratarse uno de ellos, un delito considerado grave, no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución y deberán enfrentar su proceso penal en reclusión.