Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Formal prisión a joven acusado de secuestrar a estudiante para pedir rescate

El agraviado, estudiante del Tec de Veracruz, lo identificó como uno de sus captores

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El auto de formal prisión le fue dictado en su contra Carlos Alberto Domínguez Cruz, detenido y señalado por privar de su libertad a una persona para pedir un rescate.

Alma Aleida Sosa Jiménez, Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz informó que existen pruebas suficientes contra el acusado que acrediten su responsabilidad en los hechos.



A este sujeto le fue imputada la causa penal 269/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia, donde fue usado como probable responsable por el delito de secuestro.

Fue la propia víctima quien por seguridad se omite sus datos, quien interpuso la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, mediante su unidad especializada en combate al secuestro.

El agraviado identificó plenamente a este sujeto con uno de los que participaron cuando fue privado de su libertad en el municipio de Paso del Toro, esto mientras él se dirigía al Tecnológico de esta ciudad donde cursa una carretera.



Relató que durante su cautiverio, sus secuestradores le dieron muy malos tratos incluso llegaron a golpearlo, además de que te enviaba el mensaje desde intimidación y llamadas telefónicas a su familia.

Luego de su liberación, la fiscalía dio con el paradero de Domínguez Cruz, el cual quedó ante el Ministerio Público en calidad de presentado para declarar en torno a los hechos.

Tras avanzar en la indagatoria, el fiscal solicitó a la juez en turno que fuera girada la orden de aprehensión correspondiente para que permaneciera sujeto a proceso penal.