Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acaba con rumores

Formaliza Ahued su registro como precandidato de MORENA a la Alcaldía de Xalapa

Este sábado, a través de la plataforma virtual del partido, ingresó su documentación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Ricardo Ahued Bardahuil formalizó y confirmó su registro como precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Alcaldía de Xalapa.

Este sábado, a través de la plataforma virtual del partido, ingresó su documentación y con ello puso fin a los rumores sobre su aspiración.

Ahued Bardahuil fue propuesto por varios legisladores para contender por el Ayuntamiento capitalino, aunque en ese entonces sostuvo que esperaría a los tiempos electorales para decidirse sobre la postulación.



En caso de ser seleccionado como el candidato morenista, el legislador federal deberá pedir licencia ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión para ser suplido en el escaño por Ernesto Pérez Astorga.

Cabe recordar que junto con él también aspiran a la nominación por MORENA el exdirector de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, además de la exalcaldesa priísta Elizabeth Morales García.

Dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, firmada con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), al Movimiento de Regeneración Nacional le corresponderá postular al candidato al Gobierno Municipal de Xalapa.